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Tema: Detallado interior integral + mantenimiento exterior: BMW 320d E90

  1. #1
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    Predeterminado Detallado interior integral + mantenimiento exterior: BMW 320d E90

    Buenas noches.

    Ayer tocó hacer un BMW 320d E90 propiedad del novio de mi prima, el cual necesitaba un detallado interior integral y también quería un lavado, descontaminado y encerado exterior.

    El coche tiene tapicería de tela color beige, es decir, un imán para las manchas. El problema es que cualquier manchita que en una tapicería gris o negra pasa desapercibido, en esta no, y el intentar limpiar solo la mancha, termina provocando rodeles o cercos en la tapicería. No obstante, el coche estaba bien cuidado, no tenía extrema suciedad, se limpia con regularidad etc. Exteriormente el coche tenía suciedad normal de 1-2 semanas sin lavarlo y restos de mosquitos algo más agarrados.

    En primer lugar se realizó el interior, para ello se comenzó vaciando el coche y aspirando todo por completo. Tras el aspirado este era el aspecto del interior:











    El segundo paso fue la limpieza de toda la tapicería, tanto asientos como moqueta y alfombrillas. El coche disponía de 2 juegos de alfombrillas, uno en velour o tela, con muy poca suciedad, y otro en goma, de BMW igualmente, que iban encima para no manchar las de velour.

    Se comenzó por el lado del copiloto, utilizando la Karcher SE4001 y APC All Clean de Chemical Guys con ratio de disolución 1:30 (1 parte de producto por 30 de agua). Para machas persistentes se utilizaba como apoyo un pulverizador con el mismo APC en ratio 1:8.





    Como se ve, a pesar del uso de la máquina de inyección extracción y aspirar el líquido, la tapicería queda húmeda.

    Del lado del copiloto (tanto plaza delantera como trasera y la moqueta), que era el más limpio, esto fue lo que se extrajo:



    Como se puede ver, a pesar de parecer más o menos limpio, había suciedad.

    Pasamos al lado del piloto, que era el que más suciedad presentaba. En este lado aproveché para sacar unas fotos, para explicar el proceso realizado. La primera no concuerda con el resto porque la saqué a posteriori.

    Bien, en primer lugar, simplemente con la “inyección” de la máquina (Karcher SE4001) se rocía la zona a trabajar con la mezcla de APC y agua a 1:30:



    Una vez rociado, se cepilla enérgicamente la zona(en la tela, por desgracia, penetra mucho más la suciedad que en el cuero).



    Una vez cepillado se hace una o dos pasadas de la máquina de inyección extracción con ambas funciones simultáneas (pulverizado y aspirado), para retirar bien los restos de jabón sucios del cepillado.



    Después, se pone únicamente agua en el depósito de la máquina y se dan las pasadas necesarias (con pulverizado y aspirado) para eliminar cualquier resto de limpiador, ya que pueden producir cercos como los que ya tenía. Y por último, se dan 2-3 pasadas en diferentes direcciones de únicamente aspirado, para retirar todo el exceso de agua posible.



    Este proceso unido a un buen solapamiento y completa limpieza del asiento evitará que dejemos cercos blanquecinos o con restos de suciedad.

    Una vez limpia la tapicería y la moqueta, se realiza el mismo proceso en alfombrillas, que no estaban muy sucias, a excepción de la alfombrilla de goma con moqueta del conductor. Aquí podemos ver un 50/50 tras un limpiado inicial.

    Antes:





    Digo inicial porque se repitió en varias ocasiones incluso se aclaró con una manguera con un poco de presión, ya que la longitud del pelo de la moqueta unido a la suciedad que tenía dificultaba la completa extracción con la Karcher SE4001.

    Esto es una licencia que nos podemos permitir en alfombrillas de este tipo, engomadas con poca superficie de moqueta.

    La parte textil de los paneles laterales, techo y montantes se limpiaron a mano con mf húmedas. En estas zonas donde la tela va pegada no me gusta empapar la zona, para evitar posibles descuelgues.

    El salpicadero, paneles, franquicias de puerta etc… se limpiaron con APC Chemical Guys All Clean a 1:8, ayudado por microfibras y cepillos:





    Se acondiciona con Smatwax Dressing:



    Y este es el resultado final:









    Únicamente se pusieron las alfombrillas de goma delanteras para evitar manchar la moqueta, las traseras así como el juego completo de velour se dejaron en el maletero, para un mejor secado de la moqueta interior:







    Tras acabar el interior se procede al detallado exterior. El estado del coche es este:















    Como se ve, luce bastantes hologramas y swirls, pero eso quedará para otra ocasión.

    Se comienza con la limpieza de llantas. Pruebo el Chemical Guys Diablo Gel en ratio de disolución 1:9. El poder de limpieza es bastante bueno, el limpiallantas no seca sobre la superficie de la llanta como otros, lo que nos da un buen margen de trabajo, pero en este ratio, queda demasiado diluido y sus propiedades de gel no son tan evidentes, escurriendo igual que otros limpiallantas. Tengo que probar a diluirlo 1:6 o 1:4 y comparar.





    El coche se lava con Dodo Juice Sour Power y el método de dos cubos con el guante de lana de cordero.



    A continuación se descontamina (la poca contaminación que tenía, sobretodo en parte baja de laterales y frontal por mosquitos). Para ello usamos Optimun No Rinse Wash&Shine como Clay lube (ratio 1:60) y clay bar de Zaino, como viene siendo habitual.







    Posteriormente, se elimina una pegatina que tenía el portón trasero, con paciencia y Valet Pro Tar&Glue Remover.

    Se pule el escape, que presentaba suciedad y oxidación. Para ello utilizamos Autosol Metal Polish y un aplicador de microfibra, así como un par de microfibras. Pasamos de esto:





    A esto otro:





    La pintura se limpió con el Cleanser de Lusso Oro para después se encerada con Swissvax Samurai



    Se realizan el resto de procesos:
    - Sellado de lunas con kit Carlack
    - Plásticos con 303 Aerospace Protectant
    - Sellado de llantas y cromados con Finish Kare 2180
    - Pasos de rueda delanteros con Poorboys Trim Gel
    - Neumáticos con Meguiar’s Endurance Tire Gel.

    El resultado es este:











    No pude hacer fotos en el exterior, porque, una vez más, llovía cuando se terminó el coche.

    El tiempo de realización fue de, aproximadamente 8h y media, con 5h30 para el interior y 2h30 para el exterior, aproximadamente.

    Y eso es todo.

    Un saludo.

    Fernan.
    Última edición por klan_bmw; 25/04/2011 a las 02:15 Razón: error titulo

  2. El siguiente usuario ha agradecido a klan_bmw por este post:

    Makaco46 (25/04/2011)

  3. #2
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    Gran trabajo Fernan! como siempre! :drinks:

  4. #3
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    Gran trabajo Fernan.

  5. #4
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    Un buen trabajo, sobre todo la parte interior con ese color beige tan bonito pero tan dificil de limpiar!

    Me lo añado a favoritos!

  6. #5
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    Buen trabajo fernan, pero yo por experiencia creo que humedeces de mas la tapiceria,yo estoy a diario trabajando con la maquina de inyección y extracción y en asiento muy sucios y no uso el inyector apenas de la maquina,para mi es mas efectivo pulverizar el asiento completo con pulverizador normal, cepillar bien y aspirar todo con la maquina,y seguido con una Mf humedecida en APC repaso el asiento por completo, y seca en menos tiempo y evitas los cercos.
    Victor Cano Tecnico Aplicador Meguiar's España
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  7. Los siguientes usuarios han agradecido a 3 por este post:

    conejero (25/04/2011),klan_bmw (26/04/2011),SV-VTWIN (25/04/2011)

  8. #6
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    Yo lo hago como dice Victor a excepción del ultimo paso con la microfibra.
    Con ese método, las tapicerías que he hecho, han quedado muy bien.
    Pulsa el botón Gracias! Agradecer no cuesta nada...

  9. #7
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    Cita Iniciado por Makaco46 Ver mensaje
    Yo lo hago como dice Victor a excepción del ultimo paso con la microfibra.
    Con ese método, las tapicerías que he hecho, han quedado muy bien.
    Lo de la microfibra quiero aclarar que es sobre todo por los asientos claros,yo esta mañana e tenido 2 integrales de bmw serie 5 de color beige como los del reportaje, y ya estan totalmente secos los asientos, de la otra forma que también es correcta aun estarían húmedos.
    un saludo
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  10. #8
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    Cita Iniciado por Cano Ver mensaje
    Lo de la microfibra quiero aclarar que es sobre todo por los asientos claros,yo esta mañana e tenido 2 integrales de bmw serie 5 de color beige como los del reportaje, y ya estan totalmente secos los asientos, de la otra forma que también es correcta aun estarían húmedos.
    un saludo
    ¿Dos integrales en una mañana?..... la leche!...lo único que hago yo dos veces en una mañana es ir a beber agua!!!!!

  11. #9
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    Cita Iniciado por Snowy_DSG Ver mensaje
    ¿Dos integrales en una mañana?..... la leche!...lo único que hago yo dos veces en una mañana es ir a beber agua!!!!!
    Un dia te vamos a coger por banda Quique y yo, y vas a ver como haces dos integrales!!

  12. #10
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    Gracias por el consejo cano, lo único ese metodo ira en función de la suciedad de los asientos ¿no? O siempre usas ese método.
    A mi el miedo que me da es dañar la tela del asiento por estar poco mojada, quizas sea una tonteria pero no se es la sensación que me da.
    ¿De la forma que dices tu no se crean mas bolitas en la tela? Sino en ese caso ya se que con una cuchilla de afeitar desechable y con cuidado se eliminan que me acuerdo de este truco tuyo también.

    Aun así si esta muy mojado siempre puedo recurrir a la boquilla del grupo de compra de DS que se hizo que se conecta al compresor para secar mas rápidamente la tapicería, la que compre yo todavía la tengo que estrenar....que ya me vale a mi tambien.

    Yo siempre lo he hecho como dice fer habra que probar tu método a ver que tal, a mi particularmente algun cerco se me quedaba pero en la última pasada a las 10 minutos para terminar de eliminar los pequeños restos de agua que quedasen ya terminaba de eliminar los pequeños cercos.

  13. #11
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    ha quedado muy chulo tanto el interior como el exterior, una pena q tenga esos hologramas en el lateral, pero ya le meteras caña.

    Yo tb limpio el interio como ha dicho David, pero para la prox probare el ultimo paso de la mf humedecida como comenta Victor.

  14. #12
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    Cita Iniciado por SV-VTWIN Ver mensaje
    Gracias por el consejo cano, lo único ese metodo ira en función de la suciedad de los asientos ¿no? O siempre usas ese método.
    A mi el miedo que me da es dañar la tela del asiento por estar poco mojada, quizas sea una tonteria pero no se es la sensación que me da.
    ¿De la forma que dices tu no se crean mas bolitas en la tela? Sino en ese caso ya se que con una cuchilla de afeitar desechable y con cuidado se eliminan que me acuerdo de este truco tuyo también.

    Aun así si esta muy mojado siempre puedo recurrir a la boquilla del grupo de compra de DS que se hizo que se conecta al compresor para secar mas rápidamente la tapicería, la que compre yo todavía la tengo que estrenar....que ya me vale a mi tambien.

    Yo siempre lo he hecho como dice fer habra que probar tu método a ver que tal, a mi particularmente algun cerco se me quedaba pero en la última pasada a las 10 minutos para terminar de eliminar los pequeños restos de agua que quedasen ya terminaba de eliminar los pequeños cercos.
    Lo que no es bueno es empapar tanto los asientos, si utilizas un buen cepillo y lo haces con cuidado no tienes problemas de hacer ningun destrozo,los cercos salen cuando mojas en exceso y no limpias bien el asiento,ya que al mojar tanto el asiento cuando se va secando el asiento el agua sube arriba, y se hay suciedad abajo en la esponja te forma el cerco.
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  15. #13
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    Cita Iniciado por Makaco46 Ver mensaje
    Un dia te vamos a coger por banda Quique y yo, y vas a ver como haces dos integrales!!
    No olvidéis que vivo de eso,ademas tengo un chaval trabajando y eso adelanta mucho trabajo.
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  16. #14
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    pulverizar el asiento completo con pulverizador normal, cepillar bien y aspirar todo con la maquina,y seguido con una Mf humedecida en APC repaso el asiento por completo, y seca en menos tiempo y evitas los cercos.
    Nunca me había planteado hacerlo de esa forma; me lo apunto. Cierto que usando la inyección, el secado se alarga bastante.

  17. #15
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    Buen trabajo fernan, pero yo por experiencia creo que humedeces de mas la tapiceria,yo estoy a diario trabajando con la maquina de inyección y extracción y en asiento muy sucios y no uso el inyector apenas de la maquina,para mi es mas efectivo pulverizar el asiento completo con pulverizador normal, cepillar bien y aspirar todo con la maquina,y seguido con una Mf humedecida en APC repaso el asiento por completo, y seca en menos tiempo y evitas los cercos.
    Muchas gracias por el consejo, porque si es cierto que con la inyección se humedece bastante la tapicería.

    También supongo que en tu caso tendrás maquinaria profesional, o al menos más profesional que la SE4001, por lo que la succión será mayor y ayudará al secado.

    En la próxima ocasión lo probaré de esta forma a ver que tal.

  18. #16
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    Cita Iniciado por klan_bmw Ver mensaje
    Muchas gracias por el consejo, porque si es cierto que con la inyección se humedece bastante la tapicería.

    También supongo que en tu caso tendrás maquinaria profesional, o al menos más profesional que la SE4001, por lo que la succión será mayor y ayudará al secado.

    En la próxima ocasión lo probaré de esta forma a ver que tal.
    Yo tengo la Puzzi 100 pero vamos no va muy allá de las características de la tuya, yo antes seguía el mismo procedimiento que tu pero claro el coche tardaba mas en secar y tenia que tirar del secatapicerias, de esta forma no solo quedan mejor en menos tiempo si no que me ahorro el gasto de la luz del secador de tapicerias.
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  19. #17
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    Que teniendo en cuenta lo que ha subido la luz te ahorras un buen puñado de euros seguro..... Y también sustos a la hora de abrir la factura por que yo ya no se que hacer me veo alumbrandome con velas o algo asi.....

  20. #18
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    Cita Iniciado por SV-VTWIN Ver mensaje
    Que teniendo en cuenta lo que ha subido la luz te ahorras un buen puñado de euros seguro..... Y también sustos a la hora de abrir la factura por que yo ya no se que hacer me veo alumbrandome con velas o algo asi.....
    Y mas importante aun, la satisfacción del cliente al disponer antes de su coche, porque alguno se piensan que hago magia, quieren llevarse el integral en la misma mañana, es mas algunos renuncian al tratamiento del ozono por llevarse antes el coche jeje
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